GERARD VAN THIENEN (1939-2015), es considerado el investigador más relevante de las filigranas de los incunables españoles.

El 13 de febrero de 2014 el consistorio de la ciudad de Oviedo aceptó la donación que Gerard hizo al Archivo Municipal de los más de 9.000 frotados que forman su Colección Filigranas de Incunables Españoles y su archivo particular “Noticias sobre los ejemplares de casi toda los incunables impresos en España”.

El próximo jueves, 7 de febrero, la ciudad de Oviedo hará una conferencia en homenaje a la persona Gerard van Thienen. en esta conferencia se hablará de la importancia y el modo de utilizar las filigranas  para la datación de los documentos, la figura de Gerard, y su legado a la ciudad ovetense. Esta conferencia correrá a cargo de  la Dra. Mª Dolores Díaz de Miranda Macías (Responsable del taller de restauración de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli), D. Marino Ayala Campinún (Ingeniero Técnico Papelero) y Dª Ana María Herrero Montero (Archivera Municipal de Oviedo).

De la figura de este investigador holandés se hará eco también la exposición, que el viernes 8, se inaugurará en Oviedo sobre el papel y las marcas de agua, que organiza la Fábrica de la Moneda y la Universidad de Oviedo.

INVITACIÓ_CONFERENCIA